Desde esta pagina podes Compartir y guardar Consiguen derretir un diamante en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 10, 2006

Consiguen derretir un diamante

Escrito en: Química, Tecnología

DiamanteEl diamante es el ejemplo típico de mineral duro, el más duro de la Tierra, gracias a su enlace covalente y empaquetamiento. Además, siempre nos han explicado a través de la teoría de bandas, que es un aislante hasta tal punto que si lográsemos superar la energía necesaria para excitar un electrón para que “salte” desde su banda de valencia a la banda de conducción antes romperíamos sus enlaces que conseguir que este sea conductor.

Pues bien, según leo en Astroseti, en los los Laboratorios Nacionales en Sandía, la Máquina Z ya ha conseguido derretir diamantes, pero no augmentando su temperatura, sinó la presión.

Esta máquina Z es el mayor generador de rayos X del mundo, y sometieron a diminutos cristales de diamante (de sólo unos nanómetros de grosor), a presiones 10 millones de veces superiores a la de la atmósfera a nivel del mar.

“Es muy difícil alcanzar esas presiones”, comenta Marcus Knudson, experimentador en Sandía. Lo han logrado mientras investigaban como reaccionaba un diamante ante esta variedad de presiones extremas con el fin de comprobar si se podría utilizar en un futuro como combustible de reacciones de fusión nuclear.

Fuente: Astroseti


Volver a: Consiguen derretir un diamante