Desde esta pagina podes Compartir y guardar Ratones ciegos recuperan la visión en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 10, 2006

Ratones ciegos recuperan la visión

Escrito en: Salud

RatonesSi hace el mes pasado hablábamos que científicos franceses habían devuelto la vista a perros ciegos, ahora los afortunados son unos ratones a los cuales científicos británicos y estadounidenses han devuelto la visión trasplantando células fotosensibles en los ojos, lo que supone un gran adelanto que podría llevar a nuevos tratamientos de enfermedades oculares humanas.

En lugar de utilizar células madre, que podrían convertirse en cualquier tipo de célula, los científicos trasplantaron células que habían alcanzado una fase posterior de desarrollo hasta convertirse en células fotorreceptoras.

“Hemos demostrado por primera vez que es posible trasplantar fotorreceptores, estas células se pierden en algunas de las causas más comunes de ceguera”, dijo el doctor Robert MacLaren, científico del Hospital Moorfields Eye en Londres.

Los científicos creen que más investigaciones podrían llevar a que dentro de una década se puedan realizar los primeros trasplantes de células de retina humanos para personas con enfermedades que causan ceguera.

Fuente: Reuters


Volver a: Ratones ciegos recuperan la visión