Desde esta pagina podes Compartir y guardar El cambio climático podría afectar los GPS en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 24, 2006

El cambio climático podría afectar los GPS

Escrito en: Medio Ambiente, Tecnología

SatéliteSegún un estudio realizado por el Instituto de Física Atmosférica en Praga, el cambio climático podría afectar a todas las comunicaciones por satélite. El estudio se publica en la revista Science.

Esto demostraría que el cambio climático no sólo afectaría a la superficie terrestre sino que sus repercusiones también alcanzarían las capas altas de la atmósfera, a una altura de 50 Km.

En la superficie del planeta, las temperaturas están creciendo a partir de los gases invernadero, pero a estas alturas, los efectos de las concentraciones de gases, sobre todo del dióxido de carbono, producen un efecto refrigerante que provoca que las capas superiores de la atmósfera se contraigan.

Los autores predicen que estos efectos tendrán impacto sobre la tecnología espacial como el sistema de posicionamiento global de la red de satélites (GPS), lo que supondría una verdadero caos en una tecnología que se utiliza cada día más, a muchos niveles, incluido el particular.

Fuente: Europa Press


Volver a: El cambio climático podría afectar los GPS