Desde esta pagina podes Compartir y guardar El gen de la agresividad en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 29, 2006

El gen de la agresividad

Escrito en: Antropología, Genética

MoscaUn equipo de científicos de la Universidad de Harvard afirma que la gresividad depende de un gen hallado en las neuronas de la mosca de la fruta (Drosophila melanogaster).

El gen fruitless es conocido por su papel en el cortejo masculino, pues produce un grupo de proteínas específicas masculinas necesarias para dicho cortejo, habiendo machos que en asuencia de estas, pierden el interés por las hembras e incluso a veces cortejan a los mismos machos.

El nuevo estudio mostró que ese mismo gen dirige otra forma específica de comportamiento asociado con la sexualidad: los patrones de pelea. En el caso de las hembras, éstas propinan topes con la cabeza a sus rivales, así como empujones, mientras que los machos prefieren las embestidas.

Barry Dickson, coautor de la investigación y director del Instituto Molecular de Patología, en Austria, creó machos con la versión femenina del gen fruitless, y viceversa, observando como los machos con el gen femenino no actuaban como los de su género. Se estan registrando las peleas para determinar patrones normales de agresión, con la meta a largo plazo, de documentar cómo los genes y las moléculas pueden modificar dichos patrones.

Fuente: El Universal


Volver a: El gen de la agresividad