Aplazan el vuelo a Venus

La Agencia Espacial Europea, anunció que la primera misión a Venus, prevista para el próximo miércoles 26 de Octubre, será retrasada «varios días».

Venus ExpressLa Agencia Espacial Europea dijo que el retraso se ordenó al descubrirse que material de aislamiento del cohete Soyuz había «contaminado» la sonda.

«El satélite fue contaminado, entonces van a tener que desmantelar y reensamblar de nuevo», dijo un portavoz de la AEE.

Venus Express también deberá pasar por un proceso de limpieza para remover cualquier traza del aislante. Para su misión, la nave será impulsada por un cohete Soyuz ruso desde una base espacial en Kazajistán. Se espera que la sonda Venus Express ingrese a la órbita de Venus el año próximo y empiece a estudiar el planeta desde el espacio.


Investigación

Una vez esté en órbita, se espera que la sonda espacial realice la primera investigación global de la atmósfera de Venus y arroje alguna luz sobre cómo ese planeta evolucionó hasta tener las altísimas temperaturas de hoy en día.

Compuesta principalmente de dióxido de carbono, la atmósfera de Venus genera intenso calentamiento del tipo invernadero, en el que la radiación solar que atrapa calienta la superficie del planeta a una temperatura promedio de 465 grados centígrados.

Los expertos creen que Venus podría enseñarnos mucho sobre el clima terrestre y cómo responderá a la emisión de gases de invernadero producto de la actividad humana.

Se espera que la sonda transmita a la Tierra las más claras imágenes jamás tomadas del planeta Venus.

Una vez despegue, al sonda espacial se separará del Soyuz en tres etapas. Luego le tomará unos cinco meses alcanzar su blanco e ingresar a la órbita elíptica de nuestro más cercano vecino planetario.

Fuente: BBC Ciencia