La circuncisión reduce el riesgo de contraer Sida

La circuncisión masculina parece reducir en un 60% el riesgo de contraer el virus del sida, según un nuevo estudio, publicado en la Public Library of Science Medicine.

Lazo SidaLos científicos estudiaron a un total de 3.274 voluntarios surafricanos de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, de los que sólo la mitad se sometieron a la circuncisión, y siguieron luego la evolución de ambos grupos durante veintiún meses.

De los del grupo de circuncidados, veinte dieron positivo en la prueba del sida mientras que un 49% de los del otro grupo se infectaron con el virus VIH, indica el estudio.

Conclusiones erróneas

La diferencia entre los dos grupos era tan marcada que se suspendió el estudio por motivos éticos, señala el diario británico The Guardian, que se hace eco del mismo.

Peter Cleaton-Jones, de la Universidad de Witwatersrand, en Johannesburgo, advirtió, sin embargo, contra la conclusión equivocada de que la circuncisión equivale a una vacuna contra el virus de inmunodeficiencia humana adquirida y aconsejó el uso continuado de preservativos.

Fuente: Focos de interés

  • By Profesor Christian Rodriguez, mayo 20, 2008 @ 8:46 pm

    Por favor buscar en GOOGLE el nombre STEFAN LANKA.
    Sorprendente.

  • By Carlos, mayo 21, 2008 @ 2:29 am

    una perdida de tiempo y dinero
    si el numero de circuncidados infectados en menor, no es porque sea efectivo el estar circuncidado contra el sida, sino porque los circuncidados no son tan promiscuos, por sus causas religiosas, así que el estudio esta mal orientado porque esto no es medicina sino religión.
    tanta hambre en el mundo y gastos insulsos en este tipo de investigaciones

Otros enlaces a esta entrada

  1. Novedades Científicas » Blog Archive » La circuncisión no reduce la satisfacción sexual - Noticias de Ciencia y Tecnología — enero 8, 2008 @ 8:47 am