Descubrir si se padece SIDA en 30 minutos

Celula_infectada_VIHComo si de un test de embarazo se tratase, varias ONGs antisida de Cataluña disponen de esta tira de papel reactivo que se colorea si capta el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana).

El papel reactivo se inserta en un dispositivo similar a los que se utilizan para anunciar un embarazo, y la intensidad de la coloración permite distinguir, entre otros datos, si se trata de una infección reciente o antigua.

Es un test de alta fiabilidad sobre todo si el resultado sale negativo, en caso de obtener un resultado positivo se debe realizar el análisis sanguíneo convencional para asegurar el contagio.

En cuestión de 30 minutos determina si la persona es o no portadora de anticuerpos del VIH. El análisis convencional tarda una semana en ofrecer los resultados con lo que esta tira supone una ganancia de tiempo importante, disminuyendo así la agonía al paciente al esperar un resultado tan importante que incluso en algunos casos produce en la persona un efecto disuasorio hasta el punto de no recoger los resultados del análisis, porcentaje que asciende a casi un 10% de las personas que se realizan la prueba.

Además, en países en vías de desarrollo y con la población altamente contagiada esto supone un método rápido y sencillo de detección que puede agilizar muchos trámites así como su fácil transporte a zonas con accesos complicados.

Vía Meneame

Fuente: El Periódico Extremadura

  • By Tati, octubre 14, 2006 @ 11:40 pm

    Que bueno! Seguimos gastando dinero contra esta enfermedad sin encontrar cura! Sigamos así, que lindo, perfecto, saquemos caramelos que disminuyan los síntomas, luego chupetines que nos ayudenm a recomponer nuestro sistema inmunológico, de a poco, vallamos de a poco, gastemos todas las ideas antes de sacar la vacuna.
    Actualmente existen vehiculos a hidrógeno, cada día luchamos por preservar el pertoleo, mal, llamado, tan importante para la industria.
    Esperemos hasta que se acabe, y ahi larguemos los vehiculos a hidrógeno, hagamos todo a favor nuestro, viva la plata, viva la pepa, viva la vida.
    Tenemos un problema, queremos la soluciñon y nos venden letra por letra «S» «O» «L» «U» «S» «I» «O» «N»
    Por Dios, en mundo estamos viviendo!
    Paremos con esta basura, hagamos las cosas bien, nos paremos entre todos.

  • By katherine, octubre 16, 2006 @ 1:18 am

    no es muy util este invento; NECESITAMOS LA CURA!!!!!!!!

  • By Eduardo, octubre 17, 2006 @ 3:18 pm

    A pesar del lógico comentario de Tati, y que lo que realmente importa es la vacuna del HIV, no hay que quitarle mérito a este pequeño logro, cuya importancia radica en disminuir el tiempo para determinar si se tiene o no HIV, tiempo por demas que es de extrema angustía y que en la mayoría de los casos era de varias semanas. Creo que, a pesar de estar lejos de ser la solución al problema, es un pequeñito alcance que reduce un poco ese margen de tortura por una espera que raya en lo absurda, por los avances en el área.

Otros enlaces a esta entrada