El virus del sarampión para luchar contra tumores cerebrales

CerebroEl departamento que investiga el cáncer de la Clínica Mayo ha abierto un nuevo camino en la lucha contra el cáncer cerebral utilizando el virus del sarampión para atacar el gliobastoma multiforme, un tumor neuroepitelial de muy difícil tratamiento.

“Estamos mirando maneras mejoradas de tratar algunos de los cánceres más mortales,” afirma Eva Galanis, oncóloga e investigadora de este proyecto. “Hemos demostrado en el laboratorio y en varios modelos animales que las variedades del virus del sarampión pueden contraer perceptiblemente tumores del glioma y prolongar la supervivencia animal. Ahora debe madurarse este trabajo hasta el punto de poder ofrecer este tratamiento a los pacientes con glioblastoma multiforme” .

La proteína CD46 permite que las células del tumor evadan el sistema inmune, el virus del sarampión busca esta proteína y entra en el tumor, infectando las células próximas y provocando su muerte.

El equipo de investigación de la clínica Mayo también tiene un estudio clínico en curso para el cáncer ovárico basándose en técnicas similares.

Fuente: Mayo Clinic

  • By xabi, noviembre 1, 2006 @ 12:17 pm

    el virus del sarampion podria llegar a curar ese tipo de canceres?

  • By xabi, noviembre 1, 2006 @ 12:19 pm

    y no se podria utilizar el metodo de Antonio Bru para curarlos. Al fin y al cabo, el unico tipo de cancer no solido, es la Leucemia

  • By DULCE MARIA HERNANDEZ, marzo 1, 2007 @ 7:02 pm

    Soy enfermera de una empresa y una trabajadora tiene un familiar de 12 años de edad la cual tienen un tumor en el cerebro, por comentarios del familiar inoperable, actualmente no habla y tiene hidrocefalia podria ser candidata para estetipo de investigaciones

  • By MARJORIE, marzo 5, 2007 @ 10:04 pm

    Hola ,tengo en mi familia el gliobastoma multiforme mi hermana pequeña solo tiene 20 años y dos niñas que le dan fuerzas para seguir luchando ha pasado 1 años y 3 meses
    de que le encontraran esta enfermedad desde entonces toda la familia vivimos en sosobra y angustia constante,le operaron hace 1año y dos meses ha soportado la quimio y la radio terapia en la actualidad se le da medicina natural entre otros
    ella tiene mucha fuerza y voluntad por vivir haria y probaria de todo para salir de esto
    todo lo que ha tenido que pasar en este año y 3 meses me demuestra lo valiente que
    es mi hermanita y el deseo grande que tiene de ver crecer a sus pequeñas

  • By teo alvizo, abril 20, 2007 @ 8:24 pm

    hola de todo corazon pido ayuda al gun comentario que aser o como ayudar ami hermana. ella tiene gliobastona multiforme ella le hizieron una operacion para extraer el tumor pero no pudieron sacarlo todo el problema aparte es que despues de que la operaro ella los doctores le diagnosticaron estado vejetativo y quiero saber si alguien puede aser algo por ella ya que ella al igual que mucha gente que pasa por esta situaccion luchan por sobre vivir estoy desesperada quisiera saber si hay alguna manera de sacarla adelante pues ella antes de entrar en ese estado vegetativo lucho con todo su esfuerzo por salir adelante por sus hijas que son 4 y nosotros hariamos todo lo que fuera posible probar para ver si sale adelante

  • By yolanda, mayo 13, 2007 @ 11:54 pm

    de verdad le pido a algun medico que allude a toda esa gente que los necesita de ustedes se lopido

  • By monica rivas, junio 20, 2007 @ 6:09 pm

    quisiera saber si ttambien se puede aplicar para el glaucoma multiforme.

  • By marcelo, septiembre 2, 2007 @ 3:37 am

    hola mi papa tiene el gliobastoma multiforme, es una porqueria ojala se sne pero es muy dañiño el tumor hagan algo para curar esto mata y es una mierda

  • By esperanza, septiembre 6, 2007 @ 11:19 pm

    Esta noticia como es de la clinica Mayo de Usa merece todo el interes y sin embargo las investigaciones de Antonio Bru y la universidad complutense ,nada.
    Pues la pongo aunque la borren.
    Lean esto:
    En la página web de Antonio Brú aparece, con fecha 20 de Julio, una respuesta a artículos recientes aparecidos en prensa escrita y donde se recogen importantes novedades y declaraciones. Entre ellas, la más destacable, el reciente rechazo de una propuesta de ensayo clínico en pacientes con cáncer de próstata presentado en la Fundación Puigvert de Barcelona. Según el mismo Antonio Brú, ambos hechos (comentarios en prensa y rechazo de ensayo) estarían relacionados, algo que en este caso se antoja bastante plausible.

    Ante las noticias que aparecen en los medios de comunicación el Sábado 23 de Junio y el Domingo 24 de Junio de 2007, respectivamente en el diario El Mundo , página S17, y El País Dominical, páginas 12-18, quiero manifestar lo siguiente.

    En los dos últimos años, el equipo encabezado por mí y la Universidad Complutense de Madrid hemos intentado presentar un ensayo clínico en varios hospitales de nuestro país. Lo hicimos primero en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid hace dos años, y el resultado es el que ya conoce la opinión pública. Posteriormente lo hemos intentado en otros centros, y siempre nos hemos encontrado con una resistencia por parte del sector oncológico que lo ha imposibilitado.

    El comunicado completo de Antonio Brú no tiene desperdicio, y puede leerse aquí: http://www.mat.ucm.es/~abruespi

    Es importante difundirlo porque incluye el nº de cuenta de la Fundacion complutense,unico ingreso economico que tiene la investigacion.

    saludos

  • By keisy cardozo, septiembre 14, 2007 @ 1:30 am

    Soy estudiante de un colegio cientifico, utilizo el tema de cancer y este metodo m parecio muy interesante, para desarrollar mi proyecto necesito de informacion si me ayudaran seria genial, esperare su espuesta. Muy agradecida

  • By Hugo Huamancayo Bernedo, octubre 15, 2007 @ 5:29 pm

    Mi hija de 02 años fué operada el 02 de Octubre 2007 de un tumor en la fosa posterior cuarto ventriculo. El tumor fué retirado en su totalidad, pero el resultado del estudio inmunohistoquimico revelo que se trataba de un tumor Glioblastoma Multiforme. Quisiera que me informen sobre el tratamiento con el Virus del sarampión.
    Tanto su Mamá como yo estamos desesperados, más aún con la informacíón que nos han proporcionado sobre este tipo de tumor.

    Hugo Huamancayo Bernedo
    DNI 08718835
    Telf. 96464601
    Lima- Perú

  • By alondra castro islas, mayo 5, 2009 @ 2:42 am

    quisiera tener contactocon ustedesporquea mi tio leacaban de detectar gliobastoma multiforme ya lo operaron y le relizaron una biopsioa con los resultados antes señalados, mi pregunta es ¿se le puede aplicar este tratamiento a cualquier persona y si es caro?

  • By MARIA ALEJANDRA SEUZA, mayo 7, 2009 @ 1:38 pm

    Soy estudiante de enfermeria,,me interesa el tema,,,quiero saber,como tratar en especial,sus cuidados,,que tener en cuenta,,gracias,,,,

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — octubre 31, 2006 @ 12:24 pm