El primer satélite lunar de China

China_satelite_lunarEn la nueva carrera espacial, ya tenemos otro actor principal, China, lanzando con éxito su primer satélite lunar, en la que supone la primera fase del programa de exploración lunar que el país asiático pretende desarrollar en tres etapas y que concluirá en 2017.

El Chang’e-I despegó a bordo del cohete portador Larga Marcha 3A desde la Torre de Lanzamiento número tres del Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan.

El Chang’e I, llamado así por una diosa de la mitología china que se elevó hasta la Luna, entrará en la órbita de transferencia Tierra-Luna el 31 de octubre y alcanzará la órbita lunar el 5 de noviembre. El satélite transmitirá sus primeras imágenes de la Luna a finales de noviembre y continuará con sus exploraciones científicas durante un año.

Los objetivos científicos del satélite incluyen el estudio en tres dimensiones de la superficie lunar, el análisis de la abundancia y distribución de elementos en la superficie lunar, una investigación de las características del regolito lunar, la capa de sustancias pulverizadas sobre la superficie, y la exploración de las particularidades del espacio que separa la Tierra y la Luna.

Fuente: Europa Press

Otros enlaces a esta entrada

  1. MacroHW » Blog Archive » El primer satélite lunar de China — octubre 25, 2007 @ 6:15 pm

  2. L A B R Y S — octubre 28, 2007 @ 2:13 pm

  3. El primer satélite lunar de China | Texto Social — noviembre 2, 2007 @ 4:11 am