Boeing realiza el primer vuelo tripulado de un avión de hidrógeno

Avion_hidrogeno_BoeingEl fabricante norteamericano de aviones Boeing ha realizado el primer vuelo con un avión alimentado por una pila de hidrógeno. (en la imagen).

«Por primera vez en la historia de la aviación, Boeing ha volado con una avión cuyo combustible era el hidrógeno», comunicó el principal responsable de tecnología de Boeing John Tracy, en una conferencia de prensa en la empresa del centro de investigación español donde se realizó el vuelo, en la ciudad de Ocaña.

El avión, que utiliza hélices, voló a una velocidad de 100 kilómetros por hora durante unos 20 minutos a una altitud de unos 1000 metros (3300 pies), utilizando sólo el poder de la batería de hidrógeno.

El director del centro de investigación Ocaña, Francisco Escarti, dice el batería de hidrógeno «podría ser la principal fuente de energía para un pequeño avión», pero que probablemente no se convierta en la «principal fuente de energía para grandes aviones de pasajeros».

Tracy dijo que el desarrollo es «un éxito histórico tecnológico de Boeing» y fue «llena de promesas para un futuro más verde».

Fuente: News Yahoo