Crean el láser más poderoso del mundo

LáserEl láser más potente del mundo ya es real. Se le conoce como Texas Petawatt y según físicos de la Universidad de Texas, tiene una potencia de salida 2.000 veces superior a la producción de todas las plantas energéticas de Estados Unidos.

Los científicos quieren aprovechar esta inmensa potencia para estudiar la materia que se encuentra en el Universo y que está en condiciones extremas, aprovechando la similitud del láser con las ecuaciones científicas que provocan reacciones en el espacio.

El láser se trataba de una innovación sin precedentes debido a su capacidad para deshacer partículas, que hasta la fecha, sólo podía realizarse mediante aceleradores de partículas o reactores nucleares.

Concretamente, tiene la potencia de un cuatrillón de vatios, su luz es más potente que la de la superficie solar y su rapidez es igual a la décima parte de una trillonésima de segundo.

La idea es utilizar este láser para recoger información sobre diferentes gases que se encuentran a altas temperaturas, incluso por encima de las del sol y la posibilidad de estudiar el comportamiento de cuerpos sólidos cuando se someten a las fuertes presiones del universo. Además, los expertos pretenden, mediante el Petawatt crearán mini-supernovas, estrellas tableros y otros fenómenos.

Fuente: Europa Press

  • By andres lopez, agosto 12, 2008 @ 2:29 pm

    hola , me gustaria saber si un laser caser se puede aumentar la potencia
    tas solo colocandole mas pilas , o el laser se quema
    gracias

Otros enlaces a esta entrada

  1. www.enchilame.com — abril 9, 2008 @ 3:55 pm