Investigadores hallan un nuevo tratamiento para la hepatitis C

VirusA veces, fármacos ya existentes nos pueden deparar sorpresas. Esto es lo que ha ocurrido a unos investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oklahoma que han encontrado un nuevo uso de un antiguo fármaco aprobado en 1993.

Según publica la revista American Journal of Gastroenterology, la fluvastatina, utilizada en el tratamiento del colesterol elevado en adultos, también diminuiria significativamente la carga viral, o los niveles de virus de la hepatitis C.

“Esta investigación es la primera que demuestra la actividad antiviral de la fluvastatina en humanos que están infectados con hepatitis C, la mayoría de los cuales no respondieron al tratamiento de cuidados estándar”, dice el Doctor Ted Bader, director de enfermedades hepáticas del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oklahoma.

Ahora, los investigadores están intentando tratar por completo este virus, ya que la fluvastina no lo elimina completamente, y creen que una combinación con el tratamiento estándar de peginterferón y ribavirin podría ser la solución. Si esto funcionase, obtendríamos un nuevo tratamiento para esta enfermedad mucho antes que ningún otro fármaco anti-hepatitis C que actualmente esté bajo investigación y desarrollo.

Fuente: Ciencia Kanija

  • By lorena raquel, abril 25, 2008 @ 2:44 pm

    bueno hola a todos quiero decirles que es la primera vez que visito esta pagina y me gusta me parece muy interesante. Estoy en segundo año de medicina , quisiera recibir todos los avances de ciencias en salud en mi correo , esperando recibir alguna respuesta me despido muy atentamente lorena V.

  • By Grey, septiembre 17, 2008 @ 8:48 pm

    Estoy en segundo mes de tto. de hcv, con Pegasys y Copegus ambos del laboratorio Roche, Me gustaria que me contacten para ofrecerme como voluntaria para este nuevo medicamento. Soy de Argentina, carga viral alta ( más de 2.000.000) y geno 3, femenina de 38 años.
    Gracias

Otros enlaces a esta entrada