Más cerca del secreto de los agujeros negros

Agujero NegroEl enigma de los agujeros negros está cada vez un poquito más cerca de ser desvelado. En un estudio publicado en la revista Nature, expertos de la Universidad de Boston afirman haber descubierto cómo los agujeros negros emiten corrientes en chorro de plasma, o jet streams, a una velocidad cercana a la de la luz.

Los autores de la investigación comprobaron que el chorro de partículas se origina en el campo magnético cercano al borde del agujero, donde el chorro de orienta y se acelera.

El estudio se realizó con radiotelescopios sobre la galaxia BL Lacertae, situada a 950 millones de años luz de la Tierra, y que además es una fuente de energía muy potente y variable.

«Hemos logrado la visión más completa hasta el momento del interior de un chorro, donde las partículas se aceleran», aseguran los investigadores.

Pese al avance, la comunidad científica está lejos de revelar el enigma de los agujeros negros más allá del «horizonte final», el punto en que la luz y la materia son absorbidos por el inmenso campo gravitacional de uno de estos agujeros.

Fuente: BBC Ciencia

  • By juanjo, mayo 4, 2008 @ 12:41 am

    pues yo creo algo asi o peor se va a tragar a la gente mala. pues si observais la gente mala no tiene respecto por nadie no sienten respeto ni por su familia.cuando dicen ellos que han matado una persona es el asesino orgulloso de sus crimenes el cual ha firmado su propia destruccion en espacio y tiempo por castigar personas.si el universo fuera dominado por gente mala ya no abria nadie normal en ningun sitio(la fuerza que domina el universo es normal)(el bien siempre ha ganado al mal).la gente mala nunca son rival ante cosas que si los humanos vieramos diriamos eternamente que es magia.

Otros enlaces a esta entrada

  1. Más cerca del secreto de los agujeros negros | — abril 25, 2008 @ 8:47 pm