[Vídeo] Boomerang lanzado en ausencia de efectos gravitatorios

Hace tiempo comentamos la noticia de aquel astronauta japonés que realizó la experiencia de lanzar un boomerang en ausencia de efectos gravitatorios.

El propio astronauta quedó muy asombrado al observar que en condiciones de ingravidez el boomerang actúa de la misma forma que en la Tierra y retorna a la persona que lo ha lanzado.

Pues bien, ya disponemos del vídeo de esta experiencia y es realmente es sorprendente.

  • By Koryrik, mayo 7, 2008 @ 9:48 am

    Que curioso!

    Ahora tiene que hacer la prueba en el vacio del espacio. Imagino que en ese caso debido a la ausencia de atmósfera cuando lance el boomerang al no encontrar resistencia seguirá viajando en la dirección que lo lanzaron (obviamos la gravedad de la Tierra que lo atraparía).

  • By Oankali, mayo 8, 2008 @ 7:42 am

    El video es curioso pero no me extraña nada el resultado.
    Hace muchos años me dediqué a fabricar unos cuantos boomerangs y conociendo la estructura de estos me parece completamente normal que vuelvan.
    Si cortamos cada pala del boomerang y miramos su perfil, veremos que en realidad los boomerangs estan tallados como las alas de un avión. O sea que es la depresión de aire formada sobre el ala cuando gira el boomerang sobre si mismo (y también durante su recorrido por el aire), que provoca el cambio de rumbo continuo de este, con lo que el boomerang suele volver.
    Cuando el boomerang deja de girar, se desvanece el efecto. En la tierra se caería en el suelo, en este caso, sigue su último rumbo por inercia.
    Como dice Koryrik, en el vacío del espacio, iria todo recto al no haber aire para generar el efecto de depresión.

  • By DERTY, mayo 13, 2008 @ 7:39 pm

    QUE LO LANCE EN DIRECCIÓN A LA TIERRA Y VERÁ COMO NO REGRESA

Otros enlaces a esta entrada

  1. Indihack » Boomerang en ausencia de gravedad — mayo 7, 2008 @ 11:29 pm