Realizan el primer implante de córnea en un animal

Lente_intraocularCientíficos de la Clínica Veterinaria Ciencias en la Universidad Estatal de Iowa han realizado por primera vez un implante de córnea que restauró la vista a Dixie, una perra de raza Mountain Cur de 7 años de edad.

«Estamos muy emocionados de Dixie», dijeron los científicos. «Fue nuestro paciente durante mucho tiempo y finalmente pudimos hacer algo para mejorar definitivamente su calidad de vida.» La perra, que había ganado peso debido a la inactividad de su ceguera, ahora, ha perdido 3 kilos desde la cirugía.

Para lograrlo, los cirujanos realizaron un corte en el ojo para sacar la córnea turbia y «coser» una córnea plástica en su lugar. Todo el ojo, incluida la nueva córnea, se cubre con tejido de perros para ayudar a curar el ojo de la cirugía. Pasadas varias semanas, se retiran los vendajes.

Pese al gran avance, la tecnología está aún en fase de desarrollo y dista de ser utilizada en humanos hasta que no se realicen más investigaciones, pues con la complejidad del ojo humano, todavía no se garantiza un resultado exitoso.

Iowa State University

Otros enlaces a esta entrada