Logran la levitación de objetos sin campos eléctricos

LevitaciónLevitar objetos ya no es cosa de esoterismo o campos magnéticos, como aquellos sorprendentes vídeos [1, 2 i 3]. Ahora, y gracias a la investigación realizada por expertos de la Universidad de St Andrews, se han descrito las bases físicas para lograr este efecto.

Lo que se debe lograr es invertir los efectos de la fuerza Casimir, que normalmente hace que dos objetos situados muy próximos acaben uniéndose. De este modo, invirtiéndolo, un objeto e incluso una persona puede llegar a levitar.

Esta fuerza no responde a la intervención de la gravedad o los campos electromagnéticos, sino que tiene que ver con las fluctuaciones de los campos de energía existentes entre objetos que puede explicarse mediante mecánica cuántica.

Una primera aplicación de su descubrimiento podría realizarse en el desarrollo de máquinas microscópicas con partes móviles.

Fuente: 20minutos

  • By atomico, junio 11, 2008 @ 8:41 pm

    Lograron levitar algo o es solo una prediccion?

    La frase «Logran la levitación de objetos sin campos eléctricos» sugiere que se demostro experimentalmente el fenomeno.

    La frase «se han descrito las bases físicas para lograr este efecto» y «se puede llegar a levitar», sugiere que no esta demostrado mediante un experimento.

Otros enlaces a esta entrada

  1. Logran la levitación de objetos sin campos eléctricos | — junio 10, 2008 @ 6:55 pm