El nivel del mar subirá el doble de lo previsto

Nivel_marVarios expertos han advertido en el Congreso Científico Internacional sobre Cambio Climático de Copenhague que estudios recientes apuntan a que el nivel del mar podría subir hasta un metro para 2100, el doble de lo estimado en el último informe mundial de la ONU.

La causa principal radica en que los glaciares, así como las masas de hielo de Groenlandia y la Antártida, se están derritiendo a mayor ritmo del esperado, además de que los océanos continúan calentándose y expandiéndose.

Las observaciones por satélite y terrestres más recientes muestran que el nivel del mar sigue subiendo 3 milímetros al año, una cifra bien por encima de la media del siglo XX.

Los científicos advirtieron de que si no se reducen las emisiones de gases invernadero de forma rápida y substancial, la crecida del nivel del mar afectará, aún en el mejor de los casos, al 10 por ciento de la población mundial.

Fuente: EFE

  • By robertol, marzo 28, 2009 @ 10:11 pm

    Para ser equilibrados, también deberían informar que OTROS EXPERTOS en el mismo encuentro desmentían una elevación en el nivel del mar, o el derretimiento de los hielos de la Antártida. Pequeñísimas variaciones en las temperaturas del agua, o modificaciones en cursos de corrientes marinas tienen como consecuencia diferencias de hasta 50 centímetros en el nivel del mar (mensurado por satélites) en forma irregular, Y NUNCA COMO UN ASCENSO o DESCENSO SIMULTÁNEO EN TODO EL MUNDO. Pero cuando inmediatamente atribuyen ese aumento insignificante que dicen haber descubierto al CO2 (despreciando todos los demás motivos posibles sin justificación) están mostrando el objetivo final de estas presentaciones, que es fabricar titulares para reforzar el fraude del calentamiento global y conseguir mas dinero extra antes que todo esto quede al descubierto cuando no sea posible seguir ocultando la realidad del enfriamiento del planeta que se iniciara hace casi 10 años atrás.

  • By George, abril 11, 2009 @ 12:24 am

    Quisiera saber las noticias sobre el aumento del mar en el mundo.y ademas anunciar en mi web.

Otros enlaces a esta entrada