Crean un mini hígado humano

Mini_higadoCientíficos británicos de la Universidad de Newcastle han creado un hígado humano en miniatura utilizando células madre de cordones umbilicales utilizando tecnología de la NASA, concretamente un bioreactor de microgravedad.

El tamaño de este mini hígado no supera los 2 centímetros y prevén que podrá ser usados en pacientes dentro de 10 o 15 años. Su objetivo ahora es crear un hígado humano artificial que pueda ser utilizado en transplantes, pero para esto, podrían pasar décadas, al ser uno de los órganos más grandes y complicados del organismo.

El tejido de hígado fue creado utilizado un bioreactor de microgravedad, con el que se pueden crear células simulando el estado de ingravidez.

Según el profesor McGuckin «Podríamos tomar células madre de la sangre de un cordón umbilical y crear mini hígados, después entregaríamos esos mini hígados a las compañías farmacéuticas y éstas podrían usarlos para probar sus nuevos fármacos», afirmó.

Fuente: BBC Ciencia

  • By CHRISTIAN CARMONA AGUILAR, diciembre 17, 2006 @ 3:35 am

    NECESITO SABER SI ESTA DISPONIBLE EL MINI HIGADO A PACIENTES QUE TIENEN VARICES INTERNO . QUISIERA QUE ME CONFIRMEN. GRACIAS.

  • By Carlos Martin, diciembre 17, 2006 @ 2:09 pm

    Hola Christian,

    Deberías ponerte en contacto con la Universidad de Newcastle, ellos han sido los descubridores, en NovaCiencia sólo publicamos noticias 😀

    Saludos!

  • By guadakupeeo, febrero 24, 2009 @ 12:58 am

    QUE SIGNIFICA EL HIGADO MAS 3 VESES MAS INFLAMADO QUE LO NORMAL Y TIENE APENAS 15 AÑOS

Otros enlaces a esta entrada