Una gran mina de hierro debajo del Himalaya

HimalayaGeólogos chinos consideran que una cuarta parte de la cordillera del Himalaya podría estar formada por hierro, dato muy interesante si tenemos en cuenta la actual escasez de este mineral que vive el país. ¿Pero serán capaces de excavar minas en una zona tan emblemática?

El científico Bian Qiantao, del Equipo de Expedición Internacional del Himalaya, confía en que el cinturón de roca metamórfica que cubre gran parte de las montañas más altas del planeta contengan el mineral, que se habría formado hace cerca de mil millones de años. Se basan en recientes descubrimientos de minerales de hierro que contienen un 80 por ciento de magnetita y un 50 por ciento de hierro.

China es el mayor importador de hierro del mundo, que abastece a su extensa industria del acero y la gran demanda actual ha hecho que China inicie este tipo de investigaciones para descubrir nuevos yacimientos.

Fuente: Terra/EFE

  • By david, noviembre 8, 2006 @ 10:05 am

    todo es maliiiiiiiiiiiiiiiiiisimo

  • By Maria, febrero 1, 2007 @ 10:16 pm

    Hola

  • By María Inés., abril 5, 2007 @ 8:04 pm

    se preguntan si serán capaces de excavar?…ojalá no lo sean; pobre Planeta con los hombres adentro!!

  • By VERONICA, octubre 19, 2007 @ 5:25 pm

    OK, ESTA BIEN SI HACEN INVESTIGACION, PERO CONFIEMOS EN QUE EVALUEN EL IMPACTO AMBIENTAL QUE PROVOCARIA SI ESTOS RECURSOS FUERAN A SER EXPLOTADOS?

Otros enlaces a esta entrada