En el futuro podrá crearse un tipo de carne de laboratorio para cada edad

CarneNew Harvest es una organización interesada en desarrollar carnes modificadas de tal manera que pudiéramos seleccionar los nutrientes necesarios así como las dosis específicas para el desarrollo humano en cada edad.

No solo dispondríamos de carnes y embutidos específicos para niños, adultos y ancianos sino que esto favorecería su proceso de clonación y su reproducción “infinita” con la seguridad de que la fórmula no sufrirá cambios. Además, este tipo de carne estaría libre de hormonas, antibióticos, pesticidas y otros tóxicos ligados a las granjas.

Las investigaciones están siendo financiadas con dinero privado, pero también procedente de las arcas públicas, interesadas en la producción en masa de carne de laboratorio que podría llegar a las carnicerías en 2012.

Por si fueran pocas las ventajas, eliminaríamos el riesgo de la contaminación en el manejo de la carne, responsable de 5000 muertes al año sólo en EUU y el grano que actualmente consume el ganado podría destinarse al consumo humano en países pobres.

Personalmente pienso esta carne que tiene «demasiadas ventajas» para nuestra salud y encima, si la consumiésemos ayudaríamos al tercer mundo, ¿demasiado bonito no?, ¿Nos estarán vendiendo la moto de las hamburguesas?

Vía Meneame

Fuente: El tiempo

  • By Claudia Tolentino, mayo 15, 2008 @ 4:30 am

    Se me hace muy interesnte este tema y aparte que me gustaria saber mas sobre carnes modoficadas , ya que estoy en la area de ingenieria y tengo como trabajo de investigacion el tema de los alimentos trangeridos y las industrias que lo estan fabricando .
    Si me pueden ayudar a enviar algo de informacion se los agradeceria con gusto.

    Un cordial saludo.

    Claudia Tolentino Bautista.

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — noviembre 7, 2006 @ 10:35 am