Embriones humanos-bovinos

Células madreSi en enero hablamos de que un grupo de investigadores de la Universidad londinense de Kings College anunciaron su intención de clonar embriones a partir de óvulos de conejo y de núcleos de células humanas, ahora, científicos de esta misma institución prosiguen en su intento de “jugar” con nuestros genes para desarrollar embriones mitad humanos mitad “vaca” con la sana intención de obtener células madre e investigar las más debilitantes e incurables enfermedades neurológicas.

«Lo que intentamos es utilizar óvulos bovinos como fuente de óvulos para crear líneas celulares de enfermedades genéticas neurodegeneraticas», dijo el doctor Stepehen Minger del Laboratorio de Biología de Células Madre del King’s College.

A los embriones humanos-bovinos solo se les permitiría desarrollarse por unos días, de momento, han solicitado la autorización y una licencia de tres años a la Autoridad de Embriología y Fertilización Humana de Gran Bretaña para empezar su desarrollo.

La investigación con células madre es una de las áreas más prometedoras de la medicina, pero la cantidad de óvulos humanos para investigación son muy escasos, es por ello que estos científicos desean utilizar óvulos de vaca para sustituirlos.

Pese a las numerosas ventajas que esto supondría para continuar avanzando en importantes investigaciones, los más críticos afirman que no es un proceso ético y potencialmente peligroso. La polémica está servida.

Fuente: BBC Ciencia

  • By HOLGUER CONDOR, abril 13, 2007 @ 4:32 pm

    FELICITACIONES HOLA Y CHAO

Otros enlaces a esta entrada