Algunos animales no se adaptarán al cambio climático

DesiertoEn un reciente estudio aparecido en la revista The American Naturalist, un grupo biólogos investigaron la respuesta de pequeños animales al cambio climático en una remota isla de la Antártida llamada Marion, que tiene la peculiaridad de cambiar constantemente de clima.

Desde un punto de vista evolutivo, la aclimatación a determinados cambios en determinadas circunstancias es posible, sin embargo, Steven Chown y Jacques Deere, investigadores de la Universidad de Stellenbosch encontraron que determinados animales terrestres no se adaptan.

EL estudio demostró que no todos los animales terrestres que hacen frente a ambientes altamente imprevisibles son capaces de adaptarse y aclimatarse, sin embargo, las especies marinas son más versátiles y demuestran una improvisación mucho mayor y una respuesta más fiable que las especies terrestres. Esta investigación destaca este hecho, la improvisación como llave para superar el cambio climático.

La isla de Marion es un gran lugar ideal para observar los efectos de calentamiento global. En esta isla la temperatura anual media ha aumentado en más que 1° centígrado en los últimos cincuenta años. Según Jacques Deere, “Esta isla y sus animales proporcionan una gran plataforma para la investigación y determinar la capacidad de estas especies ante un problema que está por venir”

Fuente: American Naturalist (Requiere suscripción)

  • By Carlos, noviembre 16, 2006 @ 1:04 am

    me gustaria que leyeras un articulo extraido de la revista National Geographic.. o que lo publicaras en una de tus entradas es muy interesante y merece ser leido…

    lo enviare por el formulario de la web

  • By Carlos Martin, noviembre 16, 2006 @ 6:11 am

    Gracias Carlos!

    Lo leeré con deteniemiento.

  • By Carlos, noviembre 16, 2006 @ 11:43 pm

    Gracias… 🙂

Otros enlaces a esta entrada