Diseñan camiseta que permite tocar la guitarra «al aire»

Richard HelmerCientíficos australianos de la Organización para la Investigación Científica e Industrial del Commonwealth crearon una camiseta que permite que los que tocan la guitarra al «aire» en los conciertos puedan hacerlo de verdad.

La camiseta tiene sensores de movimiento en los codos que captan los movimientos y los transmite de manera inalámbrica a una computadora que los interpreta como punteos de guitarra.

Un brazo se interpreta como el de los acordes y el otro como el del rasgueo. La «camiseta instrumento» es adaptable tanto para aspirantes a estrellas de rock diestras como zurdas.

«Es un instrumento virtual fácil de usar que permite hacer música en tiempo real, incluso a intérpretes sin habilidades musicales o informáticas significativas», dijo el jefe del equipo de investigación Richard Helmer. «Te permite saltar por ahí y el sonido que genera es como un mp3 original», agregó.

Si sientes curiosidad por escuchar este nuevo invento pulsa aquí.

Imagen: El ingeniero Richard Helmer, jefe de la investigación. (Foto: AP)
Fuente: 20minutos

  • By Eduardo, noviembre 20, 2006 @ 6:31 pm

    Está excelente este invento, pero si se basa en movimientos de codo, creo que se equivocó de instrumento, hubiese inventado una bateria, o unos tambores. 😉

    Saludos

    EV

  • By Pablo, marzo 2, 2008 @ 10:57 pm

    Qué idea tan buena, sobre todo para quienes divagamos con la música, poder tocar en esta forma. Ahora toca averiguar precios, espero no sea demasiado caro.

    Saludos

Otros enlaces a esta entrada

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis