Papel de plástico reciclable para las impresoras

Impresora_ToshibaToshiba ha desarrollado una impresora capaz de utilizar papel de plástico reciclable y reutilizable cientos de veces para contribuir de esta manera a la conservación del medio ambiente.

Dos son las principales ventajas de estas impresoras, en primer lugar, la emisión de dióxido de carbono que se emite en la fabricación es 4 veces menor que en la fabricación de impresoras convencionales de inyección de tinta o láser. Por otro lado, esto ayudará a las empresas a disminuir considerablemente el papel convencional que utilizan y reducir la cantidad que tienen que reciclar.

Esta impresora estaría destinada a aquellas aplicaciones que no se tiene que guardar un registro permanente, pudiendo reutilizar el papel de plástico hasta 500 veces.

La fabricación de este papel se ha realizado con un plástico conocido como Polietileno Tereftalato o PET, el mismo que se utiliza en la fabricación de botellas de agua y otras bebidas gaseosas tan comunes en nuestras casas. Cuenta con una capa de pigmentos químicos sensibles al calor que bajo diferentes condiciones, se vuelven blancos o negros, de este modo, alterando la temperatura se puede escribir y borrar textos o gráficos en numerosas ocasiones.

Como características técnicas, decir que es capaz de imprimir hasta 12 páginas por minuto y tiene una resolución de 12 puntos por mm. ó 300 puntos por cada 2,54 cms. De momento, solo está destinada al uso empresarial.

Fuente: BBC Cencia

  • By MILTON R. CABRERA, enero 9, 2007 @ 10:48 pm

    parece muy interesante es una buena alternativa y merece ser divulgada. Soy catedratico de dos cursos de posgrado: Economia Ambiental y de Desarrollo Sostenible y es una buena opcion para las empresas. ¿Cuanto cuesta y como se puede obtener mas informacion independiente?

  • By Carlos Martin, enero 9, 2007 @ 10:58 pm

    Hola Milton R. Cabrera,

    Me temo que para esa información deberás ponerte en contacto con Toshiba, pues son ellos los desarrolladores.

    Sin duda es un gran avance, a ver si muchas empresas se animan!

    Suerte.

Otros enlaces a esta entrada