Vacuna contra la cocaína

CocainaSi ayer sabáimos que una vacuna contra la vejez está en fase de desarrollo, ahora, científicos de 35 países europeos han decidido realizar un banco de datos a través de Internet para compartir las investigaciones que se están realizando para desarrollar una vacuna que cure o prevenga la adicción a la cocaína y otras sustancias.

La idea gira en torno a que la vacuna neutralice la acción de la cocaína impidiendo que llegue al cerebro, por medio de una molécula que se asocie a otra que es liberada por la droga, basándose en antídotos contra el efecto de otras sustancias se encuentran en etapas de desarrollo más avanzadas.

Richard Muscat, investigador de la Universidad de Malta, pronostica que en 2007 debería entrar en etapa de pruebas una vacuna contra la nicotina, otra sustancia que también se quiere tratar con este tipo de vacunas.

Según cifras del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías, unos 3,5 millones de adultos consumieron droga en el último año en ese continente, lo que representa una preocupante escalada en el consumo.

El dilema gira entorno si esta vacuna debe aplicarse sólo para el tratamiento de desintoxicación de los dependientes o bien, en un punto de vista más radical, aplicar la vacuna a «todo el mundo», como tarea preventiva.

Muscat también destacó que en las personas en cuyo cerebro la dopamina no funciona bien, tienen tendencia a ser dependientes de las drogas. Eso permitiría, a largo plazo, identificar a estas personas e incluso someter a todos los niños a un examen para conocer su predisposición genética hacia las drogas y entonces vacunar a esta población.

En cualquier caso, otro dilema ético está sobre la mesa.

Fuente: Agencias

  • By Carlos, diciembre 1, 2006 @ 5:58 am

    Que buena Noticia, y la parte de la vacuna contra la nicotina que esperanza esto si que es un super vicio, de lograrlo las organizaciones mundiales deberian de hacerlo llegar con mayor rapidez a los paises sub-desarrollados.

  • By ISABEL, diciembre 3, 2006 @ 8:55 pm

    me encantaria tener mas informacion sobre esto, y me ofresco a q prueven esta droga conmigo, porq se q tambien puede ayudar a los fumadores, yo ya probe de todo y no lo puedo dejar y estoy desesperada tengo 45 años y tengo E.P.O.C, cualquier ayuda q me puedan brindar se las voy a agradecer eternamente

  • By MIGUEL, enero 31, 2007 @ 12:12 pm

    En America Latina la cocaina es un flagelo, es importante que se llegue a resultados inmediatos, esta vacuna para la cocaina seria un milagro del siglo 21 , por favor si tienen resultados o mayor imformacion hacermela llegar a mi correo.

  • By juan manuel, marzo 1, 2007 @ 11:41 pm

    quiero ponerme la vacuna contra la cocoina y estoy dispuesto a pagar lo que sea para
    ponermerla. quisiera toda informacion posible de esta vacuna. y de donde se podria conseguir. muchas gracias

  • By jose ferrer, marzo 12, 2007 @ 2:44 pm

    donde puedo encontrar mas informacion, me interesa mucho el tema
    gracias

  • By puchi, marzo 23, 2007 @ 3:41 pm

    Tengo un familiar con problemas de adicion a la coca y creo que esto le`podria ayudar. Por favor mandarme informacion sobre esta vacuna

  • By quisiera saber donde conseguir la vacuna contra la coca por favor, marzo 28, 2007 @ 11:12 am

    quisiera saber donde consegur la vacuna contra la coca si es que tengo que ir a mi medico de cabecera o que,…..muchas gracias

  • By Roberto, agosto 19, 2007 @ 12:04 am

    Por favor necesito más información con respecto a esta vacuna, ya que tengo un familiar con estos problemas y se encuentra en un tratamiento terapéutico y en recuperación,( donde la puedo conseguir/si esta a la venta/ o la dirección del laboratorio) muchas gracias

  • By daniel, septiembre 1, 2007 @ 5:10 pm

    se de esta noticia de la vacuna hace 2 años, hace 4 q estoy en tratamiento pero aun persisten algunas recaidas q quisiera q se acaben , esta vacuna la necesito!
    si alguien sabe como puedo conseguirla por favor escribame a danimurua@hotmail.com

    le estare eternamente agradecido…yo y mi hermosa familia que quiero cuidar cuidandome mi salud…..
    Gracias!!!

  • By fabian, noviembre 16, 2007 @ 6:54 pm

    hola me gustaria donde comprar la vacuna si alguien me puede ayudar por favor agradeceria que me escribieran a marijuano01@hotmail.com gracias fabio

  • By ROBERTO, enero 11, 2008 @ 7:58 am

    quiero saber cuanto cuesta esa vacuna para la cocaina ? si esta disponible en el mercado, estaria encantado en adquirir, ese prdocucto, pues no queiro seguir, consumiendo cocaina, ademas no puedo internarme, en un centro de rehabilitacion, por motivos familiares y laborales, pues en nicaragua,es un negocio, muy sucio, se aprovechan de la drogadiccion, de las personas para obtener altos ingresos, y no son centros confiables

Otros enlaces a esta entrada